Dos camarógrafos y un fotógrafo fueron retenidos por 45 minutos y amenazados de ser llevados al Ministerio Público (MP) por empleados del PRD en la Cámara de Diputados, porque tomaron imágenes de la mudanza de los legisladores.

Los agredidos son Gabriel Ávila de Televisa, Mateo Reyes de Excélsior y Edgar Trejo de Azteca Noticias.

Los reporteros gráficos acudieron a las oficinas para captar imágenes de la mudanza del personal que dejará el inmueble el próximo 31 de agosto, y a pesar de contar con el permiso, trabajadores encabezados por quien dijo ser la coordinadora administrativa del PRD, Beatriz Climaco, comenzaron a ser amedrentados.

Los agresores encerraron en una oficina del cuarto piso a los reporteros y los amenazaron con llevarlos al MP sino borraran las imágenes que habían captado. Las víctimas estuvieron retenidos alrededor de 45 minutos y salieron de ahí hasta que cedieron.

Gabriel Ávila, Mateo Reyes y Edgar Trejo son trabajadores que están acreditados por Comunicación Social y llevan cubriendo esa fuente entre dos y seis legislaturas.

El coordinador de los diputados de esa fracción, Omar Ortega, al ser avisado del hecho dijo que “iba a ver la situación porque eso no estaba bien”.