Este martes, el empresario Carlos Slim consideró que “la mejor barda” entre México y Estados Unidos no son materiales sólidos, sino inversiones y oportunidades de empleo, en referencia a la solicitud del presidente Donald Trump de acelerar la construcción del muro fronterizo.

La mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México… la gente se va porque no encuentra oportunidades, no se va a turistear, declaró durante su participación en el Inverstor Day 2018 convocado por el Grupo FCC en Madrid, España.

Asimismo, apuntó que para bajar los cotos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como propone Andrés Manuel López Obrador, se debe priorizar la compra de materiales nacionales y no de importación, como exige el proyecto original.

Si fueran (materiales) nacionales costaría 40 mil millones, nos ahorraríamos 10 mil millones de pesos, entre una y otra serían 800 a mil millones de pesos de materiales nacionales, que sería una ayuda a la economía nacional”, detalló.

Slim Helú reveló que no ha tenido contacto con el virtual ganador de las elecciones presidenciales y que no ve riesgos para sus compañías con la llegada de la nueva administración pues “ya ha anunciado inversiones importantes en dos trenes, en energía, en refinerías, en caminos y no tengo duda que va a buscar que haya inversión en el país”.