El basquetbolista estadounidense LeBron James, ha expresado su oposición en repetidas ocasiones hacia el presidente de su nación, pues ahora afirma que Donald Trump pretende dividir al país utilizando el deporte.

Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos, él nos está dividiendo y lo que he notado en los últimos meses es que está usando el deporte para dividirnos y es algo con lo que no comulgo”, mencionó LeBron James en una entrevista con CNN.

Donald Trump ha sido criticado dentro del mundo deportivo de Estados Unidos por las protestas de los jugadores de la NFL, donde se arrodillan durante la emisión del himno nacional, esto por estar en contra de la brutalidad policiaca y la injusticia racial.

Además de que recientemente, Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys puntualizó hace unos días que la política de su equipo es que todo el personal debe de ponerse de pie en el himno nacional norteamericano, pues es una muestra de respeto a los lábaros patrios.

James mencionó que durante su infancia y adolescencia, el deporte fue factor para conocer las costumbres de sus compañeros blancos, además de que le ayudó a entender que el color de piel no debe de ser motivo de separación entre la sociedad.

Yo sé que el deporte me permitió convivir con alguien blanco por primera vez, tuve la oportunidad de verlos y aprender de ellos y ellos tuvieron la oportunidad de aprender de mí y nos hicimos muy buenos amigos, todo esto fue gracias al deporte“, agregó LeBron James.