Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una vez que sea presidente electo, pedirá a Enrique Peña Nieto que envíe al Congreso una propuesta de reforma para que antes del 1 de diciembre sea aprobada la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal.

Las funciones de dicha dependencia no estarán supeditadas a la Secretaría de Gobernación (Segob), aclaró en conferencia de prensa desde su casa de transición en la Ciudad de México.

Asimismo, consideró que entre los proyectos que comenzarían a funcionar desde los primeros días de su gobierno está la reconstrucción tras los sismos de septiembre del año pasado, a través de un programa especial para el desarrollo urbano en colonias marginadas.

También la creación de 100 universidades públicas en regiones pobres y apartadas en el territorio nacional, además de las becas a los estudiantes que cursen el nivel medio superior.

Bajar el IVA en la frontera

El virtual ganador de las elecciones presidenciales adelantó que “va a aumentar desde el 1 de enero, al doble, el salario mínimo en la franja fronteriza”; además de bajar los impuestos sobre el valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR).

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, August 1, 2018