Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó de la creación de una comisión investigadora para esclarecer las causas de la caída de una nave de la empresa Aeroméxico en la ciudad de Durango la tarde del martes.

Derivado del accidente de @Aeromexico en Durango, siguiendo protocolos int. La @SCT_mx creo una Comisión Investigadora y Dictaminadora la cual elaborará el dictamen correspondiente a fin de conocer las causas del suceso, mismo que será informado oportunamente a la opinión pública (sic)”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en entrevista para Radio Fórmula, aseguró que “tenemos todas las condiciones para sentirnos seguros al viajar por avión. Vivimos el mejor momento de las aerolíneas mexicanas, y el crecimiento de pasajeros pasó de 56 millones a 90 millones en los últimos seis años”.

Embraer investigará accidente

Por su parte, la empresa brasileña Embraer, fabricante de la nave que se desplomó minutos después de despegar, envió a técnicos para investigar el incidente.

La empresa está preparada para apoyar a las autoridades investigadoras. Para ese fin, un equipo de técnicos de Embraer fue desplegado a la escena del accidente”, declaró la compañía en un breve comunicado.

Cabe recordar que tras el desplome de la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, en la que viajaban 97 pasajeros, dos infantes y cuatro tripulantes, no se registraron pérdidas de vidas humanas.

http://