Durante la madrugada de este viernes, rescatistas localizaron un cuarto cuerpo en el derrumbe de la mina de mármol ubicada en la comunidad de Denganzha, en el municipio de Francisco I. Madero en el estado de Hidalgo.

Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno del estado, confirmo la localización del cuerpo, sin embargo, declaró que no ha podido ser rescatado, debido a que no hay condiciones seguras para realizar tal acción.

El desgajamiento del cerro ocurrió la tarde de ayer, donde se encuentra la mina comunal entre las comunidades de Benito Juárez, en el municipio de Mixquiahuala, y Denganzha, lo que ocasionó que cuatro trabajadores y un hombre que se dedicaba al pastoreo quedaran sepultados.

Vargas Aguilar explicó también que originalmente fueron siete trabajadores los que se vieron involucrados en el derrumbe, pero fueron tres de ellos los que dieron la alerta del incidente al salir ilesos.

Destacó que analizan las causas que ocasionaron el derrumbe, del cual, al momento, se estima que fue una falla geológica.

Ayer por la noche se tenía prevista la visita al sitio del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, sin embargo la visita no se concretó, ya que no hubo condiciones para el aterrizaje del mandatario, ya que no se puede acceder al lugar por vía terrestre.