El fiscal general del estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó de la detención de Jonathan Josué “N”, alias “El Choco”, quien es el quinto presunto implicado detenido por el asesinato de los tres estudiantes de cine.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer que fue detenido en el municipio de Compostela, Nayarit, y tras una ardua investigación, se determinó su probable responsabilidad en el asesinato de los estudiantes Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Detalló que “El Choco”, también llamado “Pozolero Mayor”, es quien se encargaba de disolver cuerpos en ácido y operaba en el municipio de Tonalá como parte de un cártel delictivo. Ahora es acusado de secuestro agravado y privación de la libertad de los estudiantes de cine.

Sánchez Jiménez indicó que es el quinto detenido, ya que junto con Jonathan “N” alias “Kalimba”, Gerardo “N”, Omar “N” y Miguel Ángel “N”, está presuntamente implicado en dichos asesinatos.

Sin embargo, continúan las investigaciones porque todavía faltan dos personas más que al parecer participaron en los lamentables hechos.

Añadió que de acuerdo a las declaraciones de todos los detenidos, los cinco estuvieron de acuerdo en su presunta participación en la privación de la libertad de los tres compañeros, a quienes se llevaron primero a una finca y luego a otra en donde “son desaparecidos en ácidos”, según lo corrobora esta línea de investigación.