Javier ‘Chicharito’ Hernández manifestó su disgusto con las comparaciones que se hacen entre los logros de los deportistas mexicanos pidiendo que “apoyemos, disfrutemos y demos reconocimiento sin fregar a otros”, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Hernández compartió sus logros obtenidos en la única Copa Oro en la que participó.

“Que chingon!!! Yo tengo en la única Copa Oro que jugué: medalla de oro, campeón goleador y MVP del torneo”, escribió en su red social.

Luego de que culminaran los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se dio a conocer que los atletas mexicanos consolidaron un total de 341 medallas.

Ante esto, se hicieron varias comparaciones con la selección mexicana de futbol, anteponiendo los triunfos de los deportistas de otras disciplinas y algunos utilizaron el ‘mantra’ que expresó ‘Chicharito’ y se hizo muy famoso durante el Mundial de Rusia 2018:

“Imaginémos cosas chingonas”. No obstante, Hernández aprovechó el momento para felicitar a los participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 así como a los medallistas. “Felicidades a todos los medallistas y participantes ¡VIVA MÉXICO