El actor Steven Seagal fue declarado como enviado especial para mejorar los vínculos entre Estados Unidos y Rusia, ya que recibió la ciudadanía en 2016 y ha aplaudido el mandato de Vladimir Putin llamándolo un gran líder mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció en su cuenta de Facebook, que el cargo es similar al de embajador de buena voluntad de Naciones Unidas, además de que el actor de acción de los años 80 y 90, sigue siendo popular entre los ciudadanos rusos.

Steven Seagal defendió recientemente, al gobierno de Rusia, sobre las denuncias de que intervino en las elecciones de Estados Unidos en 2016, además de que el actor de 66 años llamó al presidente Putin como “uno de los grandes líderes vivientes del mundo”.

Seagal recibió la ciudadanía serbia en 2016 posteriormente de visitar el país en Balcanes varias veces; además en 2010 fue uno de un grupo de actores de Hollywood que se plegó a la polémica cruzada del entonces jefe de policía de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, contra inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, Steven Seagal fue acusado por varias mujeres de conducta sexual indebida en el marco de la campaña #MeToo, una acusación que ha negado.