Este lunes, Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes e integrantes de la Academia de Ingeniería de México, el Colegio de Ingenieros Civiles de México y la Unión Mexicana de Asociación de Ingenieros en el Palacio de Minería.

Durante el evento, el virtual ganador de las elecciones presidenciales aprovechó para solicitar su apoyo para una consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores, ¿quiénes mejores que ustedes? Además, no vamos a pagar nada. Nos va a salir gratis. O, ¿apoco nos van a cobrar?“, declaró.

Adelantó que existen tres posibilidades para el proyecto:

  1. Seguir con su construcción, lo cual implicaría cerrar el actual aeropuerto por interferencia aérea.
  2. Cancelarlo y ampliar la base militar de Santa Lucía.
  3. Concesionarlo a inversionistas privados.

La fecha límite para conocer el diagnóstico que realizará el grupo de técnicos del tabasqueño será el miércoles 15 de agosto.

Reconoce a Slim

Luego de las diferencias que se presentaron entre López Obrador y Carlos Slim por el NAIM, el primer encuentro entre ambos generó gran expectación.

El virtual próximo presidente hizo un reconocimiento “al ingeniero que con esfuerzo, imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos“.