Google anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo: Android 9 Pie, que comenzará a llegar a los teléfonos a partir de este lunes.

Entre otras novedades la nueva versión de Android permite a los usuarios controlar cuánto tiempo pasan con su smartphone, en línea con las herramientas que ya sumaron Instagram y Facebook para que el usuario tenga un mayor control y, de esa manera, evitar la hiperconectividad.

Según lo anunciado por el gigante tecnológico creador del sistema operativo que potencia a la mayoría de los smartphones del mercado, su nuevo producto pone a la inteligencia artificial en el centro paragenerar experiencias inteligentes y simples y ofrecer nuevas características para promover el bienestar digital”.

Ya en mayo, en su evento anual para desarrolladores Google I/O 2018, la compañía presentó una serie de novedades para atender la preocupación por el “bienestar digital” con lo que sorprendió a la industria al ponerse a la vanguardia en uno de los movimientos que se pensaba que iba contra su propio negocio.

Ahora, la empresa dio a conocer el nombre del nuevo sistema operativo, Android 9 Pie, y compartió sus funciones más importantes.

“La tecnología debería promoverte a disfrutar de la vida, no distraerte de ella. Adoptando un enfoque que privilegia la conciencia y las medidas de control, hemos trabajado arduamente en agregar las capacidades necesarias a Android para ayudarte a lograr el equilibrio que buscas”, informa Google en un comunicado.

El panel de control informa la cantidad de tiempo que el usuario pasa en su dispositivo, incluyendo el que emplea en las aplicaciones, las veces que lo desbloqueas y la cantidad de notificaciones recibidas.

App Timer permite establecer límites de tiempo en las aplicaciones. Notificará al usuario en el momento en el que esté cerca de su límite, y luego lo sacará de la aplicación para ayudarlo a recordar su objetivo.

Wind Down encenderá la “luz de noche” cuando oscurezca, y luego activará la función “no molestar”, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija para ayudar a conciliar el sueño.

Batería adaptable: utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería y, de esta manera, poder priorizar la energía sólo en las aplicaciones y servicios que le interesan al usuario.

Según lo informado por la empresa, Android 9 hace más inteligente a tu teléfono, y lo ayuda a comprender y a adaptarse a tus necesidades”.