El Real Madrid presentó su tercer uniforme oficial el cual será en color coral, sin embargo la noticia se volvió viral ya que cada playera se hizo con plástico que fue retirado del océano.

El nuevo jersey es fabricado por la empresa deportiva Adidas, está hecha con 12 botellas de plástico que fueron recogidas del manto acuífero, y fue elegido este color en representación del coral oceánico que la empresa alemana, junto con Parley For The Oceans, buscan proteger.

Ambas empresas se asociaron para evitar que los residuos plásticos sigan contaminando los mares, transformándolo en una prenda deportiva de alto rendimiento para practicar deporte.

Esta playera fue presentada en el Hunters Point de Nueva York, futbolistas como Garet Bale, Toni Kroos, Karim Benzema y Nacho, hicieron la revelación del nuevo uniforme, el cual será estrenado cuando el Real Madrid se enfrente al AS Roma, en un partido amistoso.

En el acto acudieron de igual forma el director de Relaciones Institucionales del club español, Emilio Butragueño, así como el embajador del equipo, Álvaro Arbeola, quienes destacaron el hecho de ser pioneros en este tipo de iniciativas.

Tenemos ganas para hacerlo. Tenemos que estar atentos y concienciados con este problema. Estamos muy felices de estar en Estados Unidos y queremos dar las gracias a nuestra afición. Aquí nos sentimos como en casa“, subrayó Butragueño.