El exfutbolista Rafael Márquez fue nombrado como el nuevo presidente deportivo del Atlas, esto con el fin de darle un nuevo rumbo al club tapatío quien no ha visto un título de Liga en 67 años.

Será una de las cosas que impondré en este inicio: exigencia y responsabilidad. Es un cargo donde tengo varias zonas, como la dirección técnica, fuerzas básicas e inteligencia deportiva, en el primer equipo quisiera tener un gran equipo y competir por conseguir el título deseado”, comentó Rafa Márquez.

Fue el presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, quien explicó que el exdirector técnico, Fabricio Bassa, fue retirado del equipo ya que consideraron que “le quedó grande el equipo”, además de que Rafa Márquez ya tenía su lugar reservado.

Rafael Márquez mencionó que su intención con el club rojinegro es exprimir todo, tomando un perfil como el del Barcelona, del cual mencionó, fue el equipo donde más aprendió y generó conocimiento.

El juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y, sobre todo, queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día”, detalló el seleccionado nacional.

El nuevo presidente deportivo de Atlas reiteró su compromiso con el futbol mexicano, pues señaló que se encuentra trabajando de nuevo por el balompié nacional, ya que, tuvo tiempo para reflexionar su decisión por mejorar.

Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que el futbol sea mejor, tratar de mejorar nuestro futbol mexicano empezando por Atlas que sea de otro nivel“, indicó Rafa Márquez.

El cinco veces mundialista deberá de dejar atrás las penas deportivas de los Rojinegros del Atlas, para llenar al equipo del conocimiento y experiencia que Márquez obtuvo en el AS Mónaco y FC Barcelona.