Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Seguridad, aseguró que tras los foros por la paz que iniciaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, podría crearse la Ley de Amnistía con las propuestas que ahí se plasmaron.

Las propuestas que hayan generado consensos habrán de convertirse en propuestas de políticas públicas, entre ellas la posibilidad de una eventual Ley de amnistía”, declaró en entrevista con MVS Radio.

Sin embargo, el exdirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, consideró que dicha ley, propuesta por el político tabasqueño durante su campaña electoral, no sirve; aunque se comprometió a apoyar cualquier iniciativa que mejore la situación de seguridad del país, pero

Todo lo que sirva para mejorar la seguridad de los mexicanos, que no haya ninguna duda, todo lo que sirva, el PRI lo va apoyar… Dije todo lo que sirva. Esa ley de amnistía habría que analizarla, revisarla. Lo primero que hay que hacer es preguntar a las víctimas”, explicó para Milenio.

La ley de amnistía “no sirve, no sé si sirva. En lo personal, (creo que) no es algo que pueda contribuir, pero en todo caso doy el beneficio de la duda a las víctimas, que se expresen”.