El director técnico de Santos, Roberto Dante Siboldi, finalizó su relación laboral con el club ya que un altercado del cuerpo técnico con un futbolista hizo que presentara su renuncia.

Mediante un comunicado, Santos Laguna informó que durante el fin de semana pasado captó la atención algunas diferencia presentadas en el Cuerpo Técnico, las cuales, rompieron los códigos de ética de manera irreparable.

El documento asegura que debido al ambiente que se generó por los conflictos registrados, se volvió propicio para el desempeño del equipo, además de estar en contra de la filosofía y los valores del club, el cual es campeón del futbol mexicano.

Aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo, ya que la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales“, puntualiza el comunicado de Santos.

 

 

Quien fuera el Director de Fuerzas Básicas de Los Guerreros, Salvador Reyes de la Peña, será quien se quede al mando de Santos y contará con Rafael Figueroa como su auxiliar técnico, además de Nicolás Navarro, como entrenador de porteros y el preparador físico Juan Manuel Rodríguez Muñoz.

Por otra parte, el diario deportivo Medio Tiempo, anunció que el jugador de La Comarca Lagunera, Gerardo Alcoba, reconoció en una conferencia de prensa que fue él quien tuvo un altercado con Roberto Dante Siboldi.

Voy a hablar y ser claro, no contestar preguntas, yo fui el jugador afectado con los problemas recientes del cuerpo técnico, los conflictos internos de ellos mismos me afectan, sobre reaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por volverme a ganar la confianza de mis compañeros. Lo único que quiero decir es que la verdad es la única arma que tiene el verdadero hombre“, indicó Alcoba quien dijo que Siboldi se volvió víctima de su ego.

 

 

Fue el vicepresidente de Santos, José Riestra, quien también mencionó que a Siboldi le ganó su ego, ya que tras el campeonato del Clausura 2018, no supo asimilar su éxito, pues comentó que al presentar una renuncia es claro que existieron diferencias entre los miembros.

Ningún jugador es responsable de esta decisión. Alcoba se equivocó, tuvo una reacción y no hay que entrar más a detalle”, indicó Riestra al defender a Alcoba.