La sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está lista para la sesión pública solemne de este miércoles donde se entregará la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde temprana hora, elementos de la Policía Militar implementaron un operativo de manera conjunta con la policía capitalina, para establecer vallas metálicas en las inmediaciones del Tribunal, ubicado en Avenida Carlota Armero en la Unidad CTM Culhuacán, en la zona oriente de la Ciudad de México.

Los elementos uniformados de color negro vigilan los accesos previo a la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral donde se prevé que sea validada la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Más tarde, al filo de las 13:00 horas, se tiene prevista la sesión pública solemne en la que se le entregará la constancia de mayoría a López Obrador, quien ganó los comicios con 53 por ciento de los sufragios.

Será a las 10:00 horas cuando el TEPJF celebre la sesión pública para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial, a la declaración de validez de la elección y de presidente electo; y se prevé que el máximo órgano electoral del país entregue después del mediodía al tabasqueño la constancia de presidente electo.