El magnate Donald Trump felicitó la noche del martes al candidato republicano Troy Balderson por ganar las elecciones especiales en el estado de Ohio, pese a que los medios indicaban que el resultado era aún demasiado reñido como para tener un claro vencedor.

Por medio de Twitter, Trump felicitó a Balderson por su “gran victoria en Ohio. ¡Una carrera muy especial e importante!”.

Actriz porno Stormy Daniels demanda a Donald Trump

Sin embargo, la cadena CNN destacó que le saca menos de dos mil votos de ventaja a su oponente, el demócrata Danny O’Connor.

Datos de CNN indicaron que Balderson suma 101 mil 574 votos (50.2 por ciento) frente a los 99 mil 820 (49.3 por ciento) de O’Connor.

Trump estuvo en Ohio la semana pasada para hacer campaña a favor de Balderson, que se presentó para un mandato vacante en la Cámara de Representantes.

La campaña fue de gran interés, ya que es el último enfrentamiento directo entre republicanos y demócratas antes de las elecciones legislativas de medio término que se celebrarán el 6 de noviembre.

El distrito ha estado en manos de un republicano durante más de 30 años y Trump sumó un 61 por ciento de los votos aquí en 2016, según cifras del sitio realclearpolitics.

Corea del norte llama “anciano lunático ” a Donald Trump

Si ganara O’Connor, de 31 años, le daría un gran impulso a los demócratas en su intento por ganar suficientes mandatos en noviembre como para tener una mayoría en la Cámara de Representantes del Congreso.

Las primarias también se dieron el martes en los estados de Kansas, Michigan, Missouri y Washington, que no enfrentaron a republicanos y demócratas, pero que son consideradas una muestra de la fuerza de ambos partidos y un indicador acerca de si los candidatos apoyados por Trump se benefician de su simpatía.

En las primarias se determinan los candidatos de ambos partidos a gobernador en Michigan y Kansas y para el Senado en Michigan y Missouri. Los votantes también deciden en Michigan, Kansas, Missouri y Washington sus candidatos para puestos en la Cámara de Representantes.