El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en su relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prevalecerá el compromiso con el país, el respeto a las instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas, y reiteró que contribuirá a que el inicio de la nueva administración sea exitoso.

En el marco de la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, agradeció a quienes integran la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a su titular, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su acompañamiento durante el sexenio, y expresó que quienes perdieron la vida en defensa de la patria serán recordados como héroes.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, desde la tropa y marinería, hasta los altos mandos”, dijo al recordar que es la última vez que asistirá a una ceremonia de graduación como Presidente de la República.

A los nuevos oficiales navales, el jefe del Ejecutivo federal les manifestó que “es un orgullo saber que están preparados para apoyar a la sociedad en casos de emergencia, así como para salvaguardar la soberanía nacional y combatir a quienes atentan contra la paz y el bienestar de las familias mexicanas”.

Exhortó a los marinos a servir a la nación con honor, deber, lealtad y patriotismo, a portar el Sable de Mando con responsabilidad y compromiso, y contribuir a la construcción de un mejor país.