El jugador español Gerard Piqué anunció su retiro de la selección de España, tras ganar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, para enfocarse en el club blaugrana.

En rueda de prensa previa a la Supercopa de España 2018, el actual defensa del Barcelona detalló que habló con Luis Enrique, “le comenté que la decisión ya estaba meditada. Fue una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de participar en todos los éxitos”.

Indicó que vivió una etapa sensacional en la selección, pero llegó a su final. “El Mundial, las Eurocopas están ahí, pero la etapa llegó a su final. Me quiero centrar en el Barça y a disfrutar de mi equipo en los años que me quedan aquí“.

El futbolista, símbolo del Barcelona y de la selección española, hace oficial su retiro después de haber conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa del 2012 con la roja.

Además, Piqué se retira luego de disputar 102 partidos oficiales y de marcar cinco goles como internacional absoluto de España.