Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acusó que su sucesor como jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es el responsable de la persecución política en su contra.

Me sentí perseguido, hubo mucha enjundia y calumnia, mucha hostilidad de ambos gobiernos, DF y nacional… creo que el promotor (de los ataques en su contra) fue Mancera. ¿Por qué? Habrá que preguntarle a él; a lo mejor porque quería ser candidato en el 2018”, declaró en entrevista para Despierta con Loret.

Sobre la Línea 12 del Metro, uno de los señalamientos en su contra por las fallas que provocaron el cierre de las 11 estaciones elevadas, aseguró que es un proyecto muy bueno que moviliza a más de medio millón de pasajeros cada día y que “quien quedó al frente del gobierno en la ciudad incluso sugiere que se amplíe”.

Acerca de cómo vivió en París, el futuro canciller aclaró que se fue porque aquí no le permitieron ni ser diputado suplente.

Estuve en un departamento que me rentó un amigo… Viví de mis ingresos trabajando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dando pláticas que me pagaban en tres mil dólares y después en California fui contratado como consultor, estuve trabajando con organizaciones hispanas, que la gran mayoría trabajan con el Partido Demócrata”.

Elba Esther Gordillo

Sobre su relación con la exdirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, afirmó que no platicó con ella ni durante la campaña ni cuando se le decretó su libertad, y aunque se mantiene en buenos términos con ella,  descartó que vaya a formar parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, consideró que el caso de La Maestra, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, habla mal de las autoridades, ya que no pudieron probar las acusaciones en su contra.