Emmett Brewer, un niño de 11 años, ha ‘hackeado’ una copia del sitio web electoral de Florida (Estados Unidos) y ha modificado los resultados de sus presuntas votaciones en menos de 10 minutos, informa la cadena televisiva PBS.

Este joven logró esa proeza durante el evento DefCon 26, que tuvo lugar entre el 9 y el 12 de agosto en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), en el que otra niña de 11 años realizó la misma operación en unos 15 minutos.

En ese certamen participaron alrededor de 50 menores entre 8 y 16 años, de los cuales más de 30 piratearon diversas simulaciones de otros sitios electorales estadounidenses en menos de media hora y modificaron tanto los resultados de las votaciones como los nombres de los partidos y sus candidatos.

La Asociación Nacional de Secretarios de Estado cuestionó los métodos de una iniciativa que reflejaría las posibles vulnerabilidades del sistema electoral de EE.UU., pero se mostró “dispuesta a trabajar con miembros cívicos de la comunidad DEFCON que quieran formar parte de un equipo proactivo para garantizar la seguridad” de los comicios norteamericanos.