El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió esta mañana el regreso a la radio de los periodistas Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó.

En entrevista radiofónica con Telereportaje, el tabasqueño aseguró que promoverá el regreso de la periodista Carmen Aristegui a la Radio, y de que nunca más se censure a un medio de comunicación.

“Te adelanto, aquí te digo algo que no lo he expresado a nadie, no lo he dicho públicamente, aquí te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui; desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria tanto de Gutiérrez Vivó como de Carmen Aristegui”, dijo el político.

Además, AMLO indicó que “sin estar de entrometido” promoverá un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener espacios y puedan mantener sus programas y que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación.

“Eso te lo expreso a ti, no lo he dicho pero ya estoy haciendo lo que corresponde”, ventiló el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.