La Federación Española de Futbol dio a conocer que Estados Unidos tendrá la oportunidad de albergar algunos partido de la La Liga, ya que se llegó a un acuerdo con la multinacional Relevente, la cual pretende impulsar el desarrollo del balompié.

A través de un comunicado informaron que la creación de LaLiga North América, es una filial conjunta por 15 años y ambas partes tendrán participación del cincuenta por ciento, además de llevar a cabo el primer partido de la temporada oficial fuera de Europa.

Esta alianza reforzará el crecimiento de la competición española en Estados Unidos y Canadá, ya que se podrán desarrollar escuelas infantiles, formación de entrenadores de futbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidor o partidos de exhibición.

Estamos volcados en fomentar la pasión por el futbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá“, comentó el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Por otra parte Relevent es reconocido por que ha llenado estadios en todo el territorio de Estados Unidos llevando la International Champions Cup, por lo que Javier Tebas se mostró “encantado” por este convenio.

El presidente y propietario de Relevent, Stephen Ross, comentó que la filial conjunta creada es el “siguiente gran paso” en el futbol de Norteamérica, además se dará paso a nuevas oportunidades para que millones de aficionados experimenten el deporte.

LaLiga North America tendrá su sede en Nueva York y al frente de la misma estará Boris Gartner, alto ejecutivo de medios con experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos, que dirigirá un equipo dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales.

También estará compuesto por Stephen Ross y Daniel Sillman, ambos de Relevent, Boris Gartner en su calidad de primer ejecutivo de la filial y Javier Tebas y Oscar Mayo como representantes de LaLiga.