El exalcalde del municipio de Zapotitlán Tablas, Guerrero, Pedro Vargas Ramírez, fue asesinado por sujetos desconocidos que abrieron fuego en su contra, en la comunidad de Tres Lagunas.

Datos oficiales de la secretaría de Seguridad Pública indican que el incidente se realizó cerca de las 14:30 horas, en el tramo carretero de la comunidad de Tres Lagunas a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal.

El exalcalde viajaba en un vehículo Nissan Tiida color guinda, propiedad de Vargas Ramírez, cuando fue interceptado en el lugar antes mencionado por los sujetos que hasta el momento siguen en calidad de desconocidos.

Se desplegó un operativo de búsqueda y localización, por parte de elementos de la policía del estado y municipales, para dar con los asesinos, sin embargo, no se logró la detención de los sujetos.

Pedro Vargas Ramírez, llegó a la comunidad a visitar a unas amistades y en el trayecto fue cuando lo privaron de la vida al dispararle en varias ocasiones; el cuerpo fue levantado por sus familiares y lo trasladaron a su casa en la comunidad de Vista Hermosa, en el municipio de Zapotitlán.

Vargas Ramírez fue delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (Saica) por dos años, labor que desarrolló en la ciudad de Tlapa de Comonfort, dejando el puesto hace casi un año.

La Fiscalía General del Estado, inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de los agresores del ex delegado de la Saica.