La UEFA anunció que Facebook adquirió los derechos para la retransmisión de los partidos de la Champions League y la Supercopa de Europa en América Latina de manera gratuita, se incluirán los 32 encuentros y las finales de ambas competiciones.

El organismo europeo explicó en un comunicado que Facebook pudo adquirir algunos derechos en territorios de América Latina, sin embargo, no se especificó el monto por el cual se adquirieron dichos ejercicios.

Será por medio de las cuentas oficiales de la Liga de Campeones y de la Supercopa europea, además se podrán apreciar los mejores momentos del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid, con el cual iniciaron su transmisión de manera gratuita, en el cual los colchoneros se adjudicaron la Supercopa.

El director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, dijo estar “encantado” con este nuevo método de trabajo, además de dar la bienvenida a Facebook a la familia de socios de medios de comunicación.

Como mayor plataforma global de medios sociales on line -explicó- Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al futbol locales de una manera altamente innovadora y accesible“, comentó.

Este anuncio llega un par de días después que se se diera a conocer que Facebook también transmitirá los partidos de La Liga en algunos países de Asia del Sur, lo cual será por las siguientes tres temporadas en Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.