Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró 50 toneladas de presunto cristal tras localizar un narco laboratorio cerca del poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa.

Según testigos citados por el diario El Universal, el decomiso ocurrió la mañana del jueves, al realizar una supervisión terrestre cerca del poblado que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital del estado y descubrir una brecha por donde habrían pasado diversos vehículos.

En el camino, los marinos emplearon técnicas de rastreo para analizar la rodada de los vehículos y las huellas que habían dejado, además de localizar restos de basura y marcas de botas.

Luego de un par de kilómetros fueron encontrados bidones enterrados en los que se almacenaba el cristal en estado líquido.

El grupo, integrado por al menos 50 elementos, se aproximó hasta donde se localizaba el narco laboratorio, en donde se ubicaron al menos 5 toneladas de cristal, listas para transportarse, según comentaron.

Los marinos reportaron que el campamento, perteneciente al Cártel de Sinaloa, abarca un área de al menos 500 metros cuadrados, en la que además de varias chozas se localizó un refugio para al menos 30 personas.

Sin que se registraran detenciones, hasta este viernes se habían contabilizado 180 bidones con capacidad de 60 litros de cristal cada uno.

Así, se estima que hasta ahora se han contabilizado al menos 50 toneladas de droga, tanto líquida como sólida, aunque la cantidad podría aumentar.