El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que no adelantará ninguna opinión respecto a la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de someter a consulta pública la decisión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Sin embargo, destacó que el sector privado está dispuesto a analizar la opción de tener una terminal en Santa Lucía, además de la actual en la Ciudad de México.

Explicó que el martes sostendrán una reunión con el equipo de transición para revisar los fundamentos técnicos de las dos alternativas y dentro de las mesas de diálogo sobre infraestructura se analizarán los documentos que ellos han recopilado.

Subrayó que se estudiará con los técnicos de la Cámara Nacional de Aerotransporte, de la Confederación de Cámaras Industriales, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y después podrán emitir una opinión.

Asimismo, reconoció que el sector privado ha visto de manera positiva la actual ubicación del nuevo aeropuerto, pero “estamos dispuestos a analizar la opción B, que sería Santa Lucía con el aeropuerto actual“.

 

El líder empresarial recordó que construir dos pistas en Santa Lucia y cancelar la nueva edificación tendrá costos que deben sopesarse y eso significará el análisis de las dos alternativas, los costos y beneficios de ambas alternativas.

Con información de Notimex