La prefectura de Génova, Italia, reveló que se localizaron tres cuerpos más entre los restos del puente Morandi, el cual colapsó el pasado martes y aumentando el número a 43 fallecidos.

Se presume que los cuerpos pertenecen a los miembros de una familia, fueron rescatados de un automóvil aplastado bajo losas de concreto del puente derrumbado en la autopista de Génova; además de que fueron las últimas personas reportadas como desaparecidas por el desastre.

Esto sucede cinco días después de que una sección de 200 metros del puente se derrumbó por el intenso tráfico que sostenía, haciendo que cayeran de cerca de 50 metros parte de la estructura así como vehículos.

Se informó que los trabajos de búsqueda de desaparecidos finalizaron con los tres cuerpos encontrados, sin embargo bomberos aseguran que seguirán trabajando; además de que algunos trabajadores aseguraron la zona y brindaron ayuda para esclarecer a los investigadores la posible causa del derrumbe.

Además de los 43 fallecidos, hay nueve personas que aún están en el hospital, cuatro en estado crítico, informó la prefectura.

Este puente formaba parte de la autopista A10, uniendo a la ciudad italiana con la frontera francesa al oeste, también fue gestionada por Autostrade per I´Italia, filial del grupo de infraestructuras Atlantia.

La empresa anunció que otorgará 500 millones de euros para la reconstrucción del puente, así como establecer fondos para la ayuda a las familias de las víctimas y a los desplazados por el derrumbe y las obras de reconstrucción.