(AP) — Cuatro basquetbolistas fueron expulsados del equipo japonés que compite en los Juegos Asiáticos y enviados a casa después que el jefe de la delegación, Yasuhiro Yamashita, informara que ellos “pasaron la noche en un hotel con mujeres”.

Yamashita reveló en una conferencia de prensa que los cuatro basquetbolistas se ligaron a las mujeres luego de comer y beber en un distrito de entretenimiento y fueron fácilmente identificados por vestir camisetas con emblemas de Japón.

Me reuní con los deportistas y ellos mostraron arrepentimiento por lo que hicieron”, afirmó Yamashita. “Ofrezco disculpas desde el fondo de mi corazón como líder de esta delegación”, añadió.

El incidente ocurrió después de la victoria de Japón por 82-71 sobre Catar en un duelo de la fase de grupos el jueves pasado.

Funcionarios del Comité Olímpico Japonés dijeron haberse enterado del hecho cuando un periódico publicó fotografías de los jugadores la noche de juerga.

El Comité identificó a los expulsados como Takuya Hashimoto, Keita Imamura, Yuya Nagayoshi y Takuma Sato; subrayó que los basquetbolistas tuvieron que pagar por medio propios sus boletos de avión de regreso a casa desde Yakarta.

El Comité describió la conducta de los jugadores como una “clara violación a los códigos de conducta del equipo, que señalan que los deportistas deben ser ejemplares”.

Los ocho basquetbolistas restantes en el equipo de Japón se enfrentarán a Hong Kong el próximo miércoles.