El excandidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Cevallos, acusó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se burla del pueblo de México con la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque al final va a terminar pasando lo que él quiere que se haga.

Consideró que si bien el tabasqueño tiene propuestas muy buenas y que se han ganado incluso el cariño de mucha gente, éstas son opacadas por las malas, como la consulta del aeropuerto en Texcoco.

Son tantas las ocurrencias, ¿cómo es posible que el próximo presidente diga que se va a hacer una consulta si se decidirá lo que él quiere y cometa una estupidez que no tiene precedentes en la historia del mundo?, en ningún país se consulta la construcción de un aeropuerto“, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

No dirigirá el PAN

Por otra parte, se descartó para dirigir al blanquiazul, pues “la reestructuración del PAN exige que sus liderazgos ocupemos la segunda o tercera fila, permitir que gente joven ocupe cargo de dirección y dar nueva cara y nuevo impulso”.

Agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros panistas que lo quieren como dirigente “pero creo que es un deber ético primordial de los militantes analizar la trinchera en donde mejor podemos servir al partido y a México”.

Sin embargo, aclaró que no se trata de un retiro, sino que apoya a los nuevos dirigentes como apoyó a Ricardo Anaya en la campaña.