Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que para el organismo la mejor opción es continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Agregó que si no hay información nueva, esa postura será ratificada al próximo Gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en la reunión que tendrán este martes los empresarios con el equipo del presidente electo, a las 17:30 horas, se espera que el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presente los estudios y documentos sobre los impactos de la obra.

“Analizaremos los pros y los contras de las opciones del aeropuerto del equipo del nuevo gobierno y después daremos nuestra opinión técnica”, comentó en Radio Fórmula.

Reiteró que “de ninguna manera dudamos que la mejor opción es continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y si la información del gobierno entrante es la misma, ratificaremos nuestro diagnóstico que es su continuación en Texcoco”.

Dijo que la idea es que el ingeniero Jiménez Espriú les muestre los documentos que avalan sustentablemente las tres opciones que él ha venido manejando… “los argumentos que pudiera tener, cualquier alternativa que pudiera tener”, acotó.