El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, mencionó que el próximo gobierno federal ya no debe de seguir postergando la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Campos comentó en una conferencia de prensa que la construcción del NAIM se ha estado posponiendo por tres sexenios, lo que ha provocado un exceso de conectividad en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Puntualizo el hecho de que se si concluye con una consulta ciudadana, esta debería de ser sobre alternativas viables, más no entre que si se hace o no “quiero o no quiero”, pues el resultado de las mesas de diálogo es obtener opciones múltiples.

Nosotros esperaríamos que la opinión de temas de alta especialidad la tomaran expertos”, apuntó el presidente de Concanaco.

López Campos consideró preocupante la reducción al presupuesto de fomento al turismo, pues en caso de aprobarse la iniciativa de la ley en la Cámara de Diputadps, la cual contempla canalizar al Instituto Nacional de Migración mayores recursos del pago de servicios migratorios a extranjeros en aeropuertos.

Además mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea utilizar recursos provenientes de los fondos de fomentos al turismo, con el fin de otorgar 28 mil millones de pesos para que sean utilizados en la construcción del Tren Maya, el cual espera una inversión total entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.