El jugador del Ajax de Holanda, Abdelhak Nouri, despertó después de 13 meses en coma, ya que durante un juego amistoso en julio de 2017 se desplomara en el campo a causa de un ataque cardiaco, lo que originó un daño cerebral en el futbolista.

Abderrahim Nouri, hermano del holandés, comentó que las esperanzas de recuperación de Abdelhak son nulas, pues a pesar de mantenerse con vida, el daño cerebral que sufrió le dejó afectaciones físicas permanentes.

Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses“, comentó Abderrahim al medio neerlandés NOS.

Mencionó que Abdelhak se comunica con sus familiares mediante gesto faciales, pues si le piden que abra la boca o mueva una ceja, lo hace sin problemas, sin embargo se mantiene postrado en una cama ya que por él mismo no puede moverse, sólo la cabeza.

Fue en un encuentro ante el Werder Bremen cuando Abdelhak Nouri se desvaneció en el terreno de juego, en julio del año pasado, sin embargo la familia del futbolista acusó al Ajax de no hacer todo lo posible por evitar el trauma.

COMPARTIR