La policía Celeste Jaqueline Ayala, quien amamantó a un bebé del hospital de La Plata en Buenos Aires, Argentina, fue ascendida a sargento como agradecimiento por su acción.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter con fecha del 17 de agosto, el ministro de de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, anunció la promoción de rango de la agente como mérito al “gran gesto de amor” a su labor y a la comunidad.

“Hoy recibimos a Celeste, la oficial que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de #LaPlata para notificarle su ascenso. Queríamos agradecerle en persona ese gesto de amor espontáneo que logró calmar el llanto del bebé. La policía que nos enorgullece, la policía que queremos.”

Cabe recordar, que en días pasados, la oficial se encontraba haciendo un recorrido de vigilancia en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la Plata, cuando en su recorrido, escuchó a un bebé llorar insistentemente. Lo que hizo después dio la vuelta al mundo: lo amamantó.

El valeroso acto quedó registrado a través de imágenes fotográficas las cuales fueron compartidas en redes sociales, mismas que se volvieron virales al reconocer la noble acción de la mujer.