El exfutbolista inglés David Beckham recibirá el Premio Presidente de la UEFA 2018 en Mónaco, por sus logros en el balompié y por su trabajo después de retirarse, informó el organismo rector del futbol europeo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó que escogió a David Beckham para el premio de este año, por que ha sido un embajador global para el futbol, pues ha promocionado el juego y sus valoresen todas las partes del planeta”.

Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse. Beckham es un verdadero icono futbolístico de su generación“, añadió el presidente de la UEFA.

David Beckham se retiró de las canchas en 2013 y a principios de este año se hizo de una franquicia de la MLS en Miami, Estados Unidos, ahora está involucrado en un proyecto solidario con UNICEF, la David Beckham UNICEF Fund.

Durante mi carrera siempre di el 100 por 100 y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio“, afirmó Beckham.