Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron 725 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína y detuvieron a cuatro personas a bordo de una embarcación en costas de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia precisó que esta acción se llevó a cabo tras realizar operaciones de vigilancia marítima, a 40 millas náuticas (74 kilómetros), al suroeste de Casa de Piedra, Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación tipo reformeña con carga sospechosa.

Por ello, se estableció una operación con siete unidades de superficie, dos aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente, y con ello inhibir la presunta acción delincuencial.

Durante esta operación elementos de la Armada de México detuvieron a cuatro personas de nacionalidad mexicana, a bordo de citada embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia, en posesión de 599 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso aproximado de 725 kilogramos.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de los Derechos Humanos. Después, los detenidos, la embarcación y la presunta droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.