El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió al Palacio de Minería para recibir el documento denominado “Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación”, cuyo texto incluye un diagnóstico, análisis y recomendaciones sobre políticas de ciencia, tecnología e innovación.

A nombre de la comunidad científica y tecnológica del país, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, entregó el informe que tiene como propósito ser una base para elaborar una “verdadera política en ciencia, tecnología e innovación”, que trascienda los ciclos sexenales, con un horizonte de al menos 25 años.

Asimismo, este dictamen involucra la participación de más de 80 instituciones educativas, de investigación y empresariales, que esperan obtener un desarrollo social y económico, así como de bienestar social.

Enrique Graue, destacó que, en conjunto, el documento entregado a López Obrador contiene una valoración de las debilidades y las fortalezas de las políticas emprendidas, y propone una ruta de acción a corto, mediano y largo plazos para el mejor desarrollo del país.