El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, reveló el cinturón que obtendrá el campeón de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

El cinturón de origen chiapaneco se distingue por el ámbar, un componente muy especial mexicano, además de los textiles en color blanco con vivos en diferentes colores, a demás de las banderas de ambos peleadores y el logo del organismo verde y dorado.

Este es el cuarto cinturón conmemorativo con rasgos de la cultura mexicana, de los cuales, Golovkin pudo conseguir dos, uno en la pasada pelea del 16 de septiembre, en el empate con “El Canelo” Álvarez y uno más por el nocaut sobre Vanes Martirosyan.

Esta es la pelea del año. Vamos a ver una pelea espectacular el 15, una pelea controvertida y de gran expectativa, desde que se anunció el empate el año pasado nos quedamos con ganas de más. El hecho de estar representados por México es algo que tenemos que celebrar“, comentó Sulaiman.

El presidente de CMB compartió que el año pasado mantuvieron una gran experiencia en la comunidad huichol, sin embargo para esta temporada tuvieron la satisfacción de acercarse a la comunidad chiapaneca quien se distingue por sus textiles y el ámbar, la cual es una pieza muy elegante, fina, humilde y hecha en México.

Las peleas del 5 y 16 de septiembre son las más importantes del año, los grandes campeones planifican su calendario para pelear en estas fechas”, añadió Mauricio Sulaiman.