Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, con apoyo de la Policía Federal (PF), detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo durante un cateo en un domicilio de la colonia Cumbres Elite, de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, en el lugar se detuvo a Héctor Adrián L alias La Yegua y/o El Penco, de 39 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro, otorgada por la autoridad federal.

El reporte señaló que la detención se realizó alrededor de las 5 horas durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en la calle de Cumbres Alcántara, número 110, de la colonia Cumbres Elite, octavo sector.

Refirió que en el lugar se aseguraron una bolsa de plástico transparente con marihuana, así como un DVR, teléfonos celulares, un arma de fuego corta con cargador y 8 cartuchos, así como un estuche con 8 cartuchos y dos armas largas.

La FGJ indicó que, además, se detuvo a Christian Aarón H, quien cuenta con orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro, otorgada por autoridad Federal “el cual también es integrante del mismo grupo delictivo” que el primer detenido.

Detalló que su arresto ocurrió a las 6:45 horas, “cuando los agentes de apoyo al cateo referido en el primer evento fueran informados de que en la calle Lomas de Sotelo, en su cruce con Lomas del Oriente, de la colonia Lomas de Cumbres, se encontraba una persona de sexo masculino vendiendo droga”.

Al arribar al lugar visualizan a una persona la cual al observar la unidad policial comienza a correr, marcándole alto, mencionando llamarse Christian Aarón H”, indicó.

Precisó que al realizarle una revisión física se le encontró entre sus ropas un envoltorio de papel aluminio el cual en su interior contenía una sustancia sólida color blanco con características de cocaína en piedra, motivo por el cual fuera detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía de Nuevo León enfatizó que ambas personas detenidas son integrantes del mismo grupo delictivo.