El futbolista nacionalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez anunció el día de hoy su retiro de las canchas, esto a unos días de cumplir 20 años de trayectoria deportiva.

En una conferencia en la Universidad de Futbol de Pachuca, “El Chaco” estuvo acompañado de el presidente de Tuzos, Jesús Martínez, así como de algunos compañeros como Erick Gutiérrez y Oscar “El Conejo” Pérez, y explicó como tomó esta decisión.

El martes hablé con él (Jesús Martínez) y le dije que quería anunciar el retiro y él me dijo que no porque llevo 20 años y no es fácil. Tengo una carrera como la quise tener y estoy en el lugar en el que quiero y me prepararon esto”, declaró Christian Giménez.

El jugador de Tuzos mencionó que su familia fue parte de esto, pues aseguró que “fue una decisión difícil” además de expresar su amor por el futbol; además dentro de la conferencia agradeció a todos los equipos por los que pasó, comenzando por el club argentino Boca Juniors en el que inició su carrera.

El Chaco agradeció especialmente a Cruz Azul, equipo en el que jugó por ocho años, pues dijo que fue un club donde se ganó el cariño de todos los aficionados celestes, además de no dejar a un lado a los Tuzos del Pachuca, donde ganó varias finales en torneos nacionales e internacionales.

Quiero agradecer al América que confiaron en mi, a su directiva, a su gente; a Cruz Azul, realmente imposible no llevarlos en mi corazón, fueron ocho años los que estuve en el club, siempre estarán en mi corazón; al licenciado Álvarez que confió mucho en mí, me apoyó en momentos difíciles, a su afición que siempre me mostró su apoyo“, expresó Christian Giménez.

Hizo una mención especial para el Miguel Calero, arquero colombiano de Tuzos fallecido en 2012, comentando que fue él quien le enseñó a querer y defender los colores del club mexicano, también agradeció a la afición mexicana, pues al ser de uno o de otro equipo siempre mostraron respeto a él y su familia.

Hasta acá llegué, muchas gracias y hasta pronto futbol”, agradeció en emocionado ‘Chaco’, quien detuvo su discurso en repetidas ocasiones ante la emoción que experimentó.