Un juez federal vinculó a proceso a tres sujetos por su presunta participación en el delito de posesión de productos de tortuga, especie considerada en peligro de extinción.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos los tres individuos fueron detenidos en Oaxaca por elementos de la Policía Federal Ministerial, en posesión de 35 mil 441 huevos de tortuga golfina.

Por medio de un comunicado, la PGR detalló que, según la indagatoria, los imputados viajaban a bordo de un vehículo en cuyo interior se localizaron 26 bolsas de plástico, color negro, que contenían los huevos.

La detención ocurrió en la carretera federal Acapulco-Salina Cruz, a la altura del poblado La Majada Villalobos, municipio de San Pedro Huamelula.

El artículo 420 del código penal federal, párrafo primero, fracción cuarta, establece como delito a “a quien ilícitamente posea productos de una especie de fauna silvestre, acuática, en peligro de extinción, con fines comerciales”.