El expresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, fue sentenciado a nueve años de prisión por recibir sobornos de empresas deportivas a cambio de contratos.

El también expresidente de la FIFA fue sentenciado por la juez de Nueva York Pamela Chen, el paraguayo de 60 años tenía “una personalidad oculta, un lado oculto” y “perpetuaba la noción de que era un buen tipo al tiempo que recibió 3.3 millones de dólares en efectivo hasta que fue arrestado y aceptó recibir más de 20 millones más“, dijo.

La Juez también mencionó que no se puede quedar impune una persona que robó millones de dólares en sobornos, además de que la sentencia dictada debe de tener un efecto disuasivo ya que es posible que aun exista corrupción en el futbol internacional.

Hay que enviar el mensaje de que hay consecuencias reales, que irás a la cárcel“, acotó Chen.

La abogada defensora del expresidente de la Conmebol, Silvia Piñera Vázquez, declaró que se encontraban “muy decepcionados con la sentencia” y tomando en cuenta la vida entera de Juan Ángel Napout apelarán la sentencia.