Manuel Gómez Morín Martínez del Río aseguró que buscará la presidencia del PAN con una propuesta que pretende ser la de la unidad y de la militancia que exige un cambio radical en el partido.

“Nosotros vamos como una propuesta que pretende ser la de la unidad, ser sobre todo la propuesta de la militancia. A diferencia de los otros candidatos como tú señalas que se vinculan con la cúpula del PAN y otros con los gobernadores, nosotros queremos ser una militancia que está presente, que está activa y que está pidiendo a gritos que hay un transformación de fondo en el partido”.

En entrevista, el nieto de Manuel Gómez Morín, fundador y líder emblemático del PAN, dijo que el partido se ha vuelto pragmático y se ha alejado de sus principios y valores.

“Acción Nacional se ha convertido en un partido muy pragmático, y ese pragmatismo muchas veces ha pasado por encima de principios y valores, y ya estamos viendo la consecuencias”.

Gómez Morín Martínez del Río aseguró que el PAN se ha vuelto un partido de cúpulas que ha hecho a un lado a su militancia.  Al ser el representante de los panista de a pie, como él mismo se autodenominó, se dijo confiado de reunir las 28 mil firmas requeridas para contender por la presidencia del PAN.