La tarde de hoy los pobladores de Santa Ana Ahuehuepa, municipio de Tula, lincharon a una pareja a las cual acusaron de robar a menores de edad en la región; el hombre murió y la mujer se encuentra con graves heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que conforme a lo que indicaron los habitantes, la pareja pretendía robar a un niño de 11 años perteneciente a la región, por lo que los pobladores los retuvieron, golpearon, amarraron y les prendieron fuego.

El sujeto murió en el lugar y la mujer fue rescatada por elementos de la policía municipal y estatal, fue llevada al Hospital Regional de Tula-Tepeji donde fue reportada como grave por las quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh) abrió la carpeta de investigación sobre el caso para deslindar responsabilidades, además la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) informó que hasta el momento no tienen identificadas bandas de robachicos.

La SSPH informó que las noticias de las posibles bandas que se dedican al robo de menores salió de redes sociales, por lo que solicitaron a la sociedad verificar la información que se comparte en este tipo de medios digitales.