Un joven decidió viajar en el Tren Ligero de la Ciudad de México ¡montado sobre otros usuarios! para no llegar tarde y conservar su empleo.

El momento fue inmortalizado en redes sociales con un video en que se aprecia al joven literalmente pegado al techo del vagón.

Quien grabó el material, de nombre Edmundo, comentó al diario El Universal que antes de subirse a los tubos sujetamanos para los pasajeros, el joven dijo a estos que llevaba una hora esperando para subir al transporte y si no llegaba a su trabajo iba a ser despedido.

Por ello, cuando el vagón llegó a las 8:15 horas, la gente le quitó su mochila y la metieron al vagón, “luego lo subieron a él arriba en el pasamanos”, momento en el que Edmundo sacó su celular e inició una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

Qué buena onda los del tren que ayudaron al chavo”, dijo.

Así, entre expresiones de asombro, gracia o molestia, el pasajero viajó de esta forma por al menos cuatro estaciones, ya que Edmundo bajó en la estación de Huipulco y él conservaba su posición.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México expresó en un comunicado que este tipo de conductas no serían toleradas al interior de los vagones del Tren Ligero.

Dicha postura fue ampliamente criticada por usuarios de redes sociales, quienes señalaron el servicio poco eficiente del STE, plagado de retrasos.