La tormenta registrada durante la tarde y noche del domingo dejaron varados al menos a 32 automovilistas en sus vehículos y el cierre de diversas avenidas del área metropolitana, informaron autoridades locales.

Las precipitaciones pluviales generaron encharcamientos y el cierre temporal de al menos una docena de pasos a desnivel en Monterrey, además del rescate, sin consecuencias, de cinco personas, dos menores y tres adultos, en el río Santa Catarina, indicaron.

Las direcciones de Tránsito y Protección Civil de Monterrey señalaron que las lluvias de moderadas a intensas obligaron a cerrar los pasos a desnivel de Garza Sada y Parque Canoas, Morones Prieto y Cuauhtémoc, Morones Prieto y Pedro Martínez, Constitución y Zaragoza, Constitución y Padre Mier.

De igual forma, se procedió a lo mismo en Constitución y 20 de noviembre, Constitución y Gonzalitos, Gonzalitos y Lincoln, Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, Gonzalitos y Fleteros, Leones y Moisés Sáenz, Fidel Velázquez y No me Olvides, Lincoln y Aztlán, Rangel Frías y Lincoln, principalmente.

El comunicado del municipio de Monterrey indicó que a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento también se atendieron llamados por el derrumbe de una losa en un centro comercial en Arroyo Seco y Garza Sada.

Asimismo, se les reportaron árboles caídos, desprendimiento de lonas de anuncios panorámicos, cables de energía eléctrica y al menos 32 vehículos varados.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al manejar durante las lluvias o con pavimento mojado.