La empresa de calzado y ropa deportiva Nike lanzó su nuevo comercial para la campaña Just Do It, de la cual es protagonista el exjugador de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.

Este video será transmitido durante los comerciales del primer partido de temporada de la NFL, el cual será entre Falcons de Atlanta y los Eagles de Philadelphia, la noche del próximo jueves.

 

 

El comercial forma parte del trigésimo aniversario de la famosa frase de Nike, es narrado por Kaepernick mientras aparecen atletas famosos como Serena Williams, la maratonista Eliud Kipchoge, la basquetbolista en silla de ruedas Megan Blunk, la boxeadora Zeina Nassar y el luchador sin piernas Isaiah Bird.

El pasado tres de septiembre Nike dio a conocer que Colin Kaepernick, el polémico exquarterback de San Francisco, sería la nueva imagen de la campaña Just Do It, 21 horas posteriores la marca estadounidense contaba con 3.4 millones de menciones en Twitter.

Esto en base a los datos de Sprinklr que también mostraron que el hashtag #JustDoIt tuvo más de 400 mil menciones; #BoycottNike y #Nikeboycott combinados lograron más de 120 mil menciones y por otro lado, Kaepernick tuvo 1.5 millones de menciones durante ese período de tiempo.

Sin embargo a pesar de esta cifras hubo quienes dijeron que nunca volverían a comprar productos de Nike, mientras que algunos más reiteraron su agrado por la marca y aseguraron que comprarían más productos.