La banda de “Los Diablitos” mantiene entre sus integrantes niños de entre 12 y 16 años, quienes se han convertido en el terror de los conductores que circulan en la Avenida Constituyentes, a la altura del Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, citadas por Excélsior, revelaron que la banda aprovecha el tráfico que se genera en la zona para montar “retenes”, colocar conos anaranjados para generar más congestionamiento vial y detectar a sus víctimas, a las que asaltan con armas de juguete.

El presunto líder sería Ricardo “N”, un hombre de 30 años de edad, quien inició el grupo a inicios de agosto pasado, tras salir del Reclusorio Oriente.

Dos de sus integrantes más conocidos son Damián y Rolando, de 13 y 12 años, respectivamente, quienes fueron detenidos en dos ocasiones, pero quedaron en libertad

pues se considera que no representan un peligro para la sociedad y que ejercen violencia, pues utilizan juguetes para los atracos; sin embargo, en su último asalto portaban una navaja.

En redes sociales circula un video que muestra cómo al menos tres personas lograron salvarse de “Los Diablitos”, que habrían intentado sorprenderlos golpeando los vidrios del vehículo en que viajaban.