El diputado con discapacidad visual de la 64 Legislatura, Hugo Rafael Ruiz Lustre, subió por primera vez a la tribuna de la Cámara de Diputados donde hizo referencia a la falta de equidad de género y los compromisos que no se cumplieron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La diputada de Morena Tatiana Clouthier apoyó a Ruiz Lastre para llegar al estrado donde expresó que “no hubo tiempo para hacer un formato en Braille del informe”, además pidió disculpas por algunos errores cometidos en el telepronter, “en mí sí es valido equivocarme”, dijo.

Ruiz Lastre se refirió al último informe del presidente Enrique Peña Nieto como “la burla”, pues entregó un reporte con miles de muertos en sus páginas, comentó la falta de acceso a la educación en las zonas indígenas y de extrema pobreza que existen en algunas entidades del país.

En resumen, debemos decir que lo único bueno del Informe de Gobierno es precisamente eso, que es el último de régimen del despojo y saqueo de nuestro país”, añadió Hugo Rafael Ruiz Lastre.