El presidente estadounidense Donald Trump exigió este miércoles que el diario The New York Times entregue a las autoridades al autor de una columna de opinión anónima y extremadamente crítica con el mandatario, que aparentemente fue escrita por un supuesto alto funcionario de la Casa Blanca.

En la columna el funcionario afirma ser parte de la “resistencia” y trabajar para frustrar la agenda presidencial.

 

 “¿Existe realmente el tal llamado ‘alto funcionario de la Administración’ o es el fallido New York Times con otra de sus fuentes falsas?”, cuestionó Trump en su cuenta de Twitter y agregó:. “¡si esa persona anónima y cobarde existe de verdad “, el diario “debe, por razones de seguridad nacional, entregarla al Gobierno de inmediato!”.

“¿Traición?”, escribió en otro mensaje.

 

El autor de la columna, titulada “Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump”, define al magnate republicano como “enemigo del pueblo” con poco interés por las instituciones democráticas y los valores republicanos de Estados Unidos.

“La raíz del problema es la amoralidad del presidente”, quien no parece atenerse “a ningún tipo de principios básicos que lo guiasen en la toma de decisiones”, por lo cual muchos de los ayudantes designados por el propio Trump “han jurado hacer lo posible” para frustrar de manera silenciosa sus “impulsos más equivocados”, expresa al artículo que generó polémica.